Alta demanda de dinero en los cajeros automáticos por el feriado bancario

Los cajeros automáticos deberán estar preparados para afrontar una gran demanda de plata durante el fin de semana, ya que los bancos recién volverán a operar el lunes.

El feriado por el Día del Trabajador Bancario provocará que aquellas personas que entre el jueves a la tarde y el sábado a la mañana perciban sus salarios deban asistir a sacar su sueldo mediante las distintas máquinas expendedoras de todo el país.

Por lo tanto, los bancos tendrán que elaborar un operativo para satisfacer las necesidades de los usuarios, quienes no podrán retirar el total del dinero por las ventanillas de las distintas entidades.

Se espera que los empleados bancarios hayan recargado los cajeros automáticos el jueves -último día de atención de la semana- o lo hagan en las próximas horas para que no se produzca un faltante monetario.

El Mercado de Valores (Merval) recordó que la Ley 314 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires declara el 6 de noviembre día no laborable para todas las entidades financieras y bancos dentro del territorio de esta ciudad.(INFOBAE PROFESIONAL)