AFIP | PRÓRROGA
Amplían el plazo para tramitar clave fiscal
La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) extenderá por 60 días el plazo para tramitar la clave fiscal, la que permitirá a los representantes legales de personas jurídicas definir su red de administración de relaciones.
Cabe recordar que, en abril, el organismo fiscal puso en marcha un procedimiento informático en el cual se preven distintos tipos de relaciones que permiten definir, en cada caso, el carácter que posee el usuario frente a la persona física o jurídica representada, y el nivel de seguridad requerido para operar vía web.
A partir de esta modificación, las personas jurídicas podrán interactuar con los servicios informáticos habilitados a través de la clave fiscal de su representante legal, quien quedará habilitado para ello a partir de la presentación de la documentación que acredite tal carácter (contrato social, estatuto o acta de designación).
La administración indicó que, debido a la incorporación de nuevos servicios informáticos y el crecimiento proyectado en esta materia, "fue necesario extender y adecuar el sistema de registración, autenticación y autorización de usuarios externos denominado `Clave Fiscal´".
Notas relacionadas:
Clave fiscal: ¿qué significa el nivel de seguridad?
Qué nivel de seguridad se necesita para operar en cada servicio
Libro relacionado: