COMERCIO EXTERIOR
Amplio respaldo del empresariado al mayor control que tendrán las importaciones
Empresarios de diversos sectores apoyaron enfáticamente hoy la decisión del Gobierno de restringir las importaciones, al considerar que de ese modo se estimulará a la producción nacional, se alentarán las inversiones y se creará empleo.
El presidente de la Unión Industrial Argentina, Juan Carlos Lascurain, sostuvo que la decisión oficial "es una clara señal que tenemos los industriales para seguir apostando por el futuro".
Por su parte, el titular de la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires (UIPBA), Osvaldo Rial, manifestó su "total apoyo" a las medidas" y en especial a las pymes, que "generan la mayor parte de la mano de obra".
Rial coincidió en que con esta iniciativa se estimulará a la producción nacional, se alentarán las inversiones y se creará empleo.
"Con esta decisión, el gobierno confirma la intención de apostar a un crecimiento genuino que permita sostener el desarrollo del aparato productivo". enfatizó Rial.
En tanto, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) sostuvo que "las restricciones impuestas para proteger a los rubros de calzado, textiles, plásticos, juguetes, marroquinería y neumáticos, entre otros sectores, estimularán a la producción local y ayudarán a la mayor inversión en esos sectores".
A través de un comunicado, la entidad que preside Osvaldo Cornide resaltó además que "este es un instrumento que utilizan todos los países que defienden su producción".
Por su parte, el presidente de la Fundación Pro Tejer, Aldo Karagozián -representante de la industria textil-, dijo que un mayor control sobre las importaciones "ratifica una política industrial que ha permitido incrementar la producción textil en un 110 por ciento desde la devaluación y generar más de 250 mil nuevos puestos de trabajo directos".
"Este es un mensaje de fuerte aliento, para todos aquellos que siguen invirtiendo en nuestro país", afirmó Karagozian.
A su turno, el titular de la Cámara del Calzado, Alberto Sellaro, enfatizó que "las licencias no automáticas para la importación de capelladas o partes superiores de calzado demuestran un compromiso más de la política económica del Gobierno para generar más empleo, mejorar la producción nacional y sus exportaciones".
"Permite, además, un monitoreo de la competencia desleal, producto de la subfacturación y otras maniobras fraudulentas que tanto daño ocasionan a nuestras industrias. Es fundamental que las pequeñas y medianas empresas mano de obra intensivas, seamos parte del camino de crecimiento de la economía y del país", añadió.
También expresó su entusiasmo el presidente de la Cámara Industrial de Manufacturas del Cuero y Afines, Raúl Zylbersztein.
"Las medidas que anunció Kirchner sobre licencias no automáticas para la importación de marroquinería, señalan una fuerte acción de protección del mercado interno y de la industria nacional, y además el accionar de un Ministerio de Economía y una Aduana reconciliados con la producción", destacó el empresario.
Por último, el presidente de la Cámara de la Indsustria del Juguete, Norberto García, dijo "compartir plenamente" la medida oficial, y prometió más inversiones en el sector. (NA - CPCECABA)