Aníbal Fernández dijo que la renuncia del Jefe de Gabinete lo afectó
Aníbal Fernández fue el primer funcionario del Gobierno en hablar de la renuncia de Alberto Fernández, su par en el gabinete nacional durante poco más de cinco años. Y lo hizo con una mezcla de comprensión y cariño hacia quien describió como "un gran amigo".
"Hace tiempo que Alberto expresaba un cansancio físico. Durante cinco años llevó adelante una tarea muy desgastante de manera pasional. Uno tiene que creer y comprender las razones" para explicar su renuncia", aseguró el ministro de Justicia en declaraciones a radio Continental.
En este contexto, dijo no haberse enterado de la decisión del saliente jefe de Gabinete hasta que trascendió por los medios. "Había hablado con el anteanoche y no me dijo nada", relató el funcionario.
"La decisión me dio mucha pena, tuve la sensación de que se me estrujaban las tripas", confesó. Las expresiones de desazón no terminaron allí. "Le tengo un cariño que excede la política que, como decía Crisólogo Larralde, también sirve para hacer amigos", agregó. (LA NACIÓN)