Anses: Oficializan la extensión de descuentos en jubilados y pensionados

La Administración Nacional de la Seguridad Social ( Anses) dejó efectivo este jueves la extensión de descuentos de cuota social, afiliación o servicios especiales no crediticios de los haberes de jubilados, pensionados de la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación Universal por Embarazo (AUE), y demás prestaciones de seguro social.

A través de Resolución 3/2020, la Dirección General de Monitoreo del organismo conducido por María Fernanda Raverta extiende la vigencia de la normativa que disponía un ordenamiento en el sistema de descuentos no obligatorios que se acuerden con terceras entidades.

La nueva prórroga establece como fecha límite el próximo 30 de septiembre, con el objetivo de "lograr un mayor alcance" y que "sea extensivo a la mayor cantidad de beneficiarios".

De esta forma, y en consonancia con la resolución original de 2018, no se frenan los descuentos por deudas crediticias, pero sí aquellos que se hayan acordado con "terceras entidades", como mutuales.

Desde Anses reitera también que si un titular "no desea pagar algo", debe informarlo a través de Mi Anses con su Clave de Seguridad Social, o a través del 130.

Los descuentos automáticos que no sean validados serán dados de baja a los dos meses, los que sean validados tendrán una vigencia de dos años.

Fuente: BAE Negocios