LAS NOTIFICACIONES PUEDEN SER UTILIZADOS COMO ELEMENTO DE PRUEBA

Anses envía mail con resguardo de información

La Anses firmó un acuerdo con una empresa internacional de soluciones logísticas integrales con el objetivo de modernizar el envío de sus comunicaciones vía correo electrónico.

A raíz de esto, todos los ciudadanos argentinos que optaron por el sistema de reparto reciben sus notificaciones a través del servicio de comunicación electrónica registrada "Check mail" que brinda la firma OCASA.

El objetivo es solucionar uno de los problemas claves de la era informática actual: el resguardo de los contenidos de la comunicación vía e-mail, transformando el correo electrónico en un documento inalterable.

Anses es -de esta manera- el primer organismo público en utilizar este tipo de comunicaciones digitales que contempla más de 100.000 envíos mensuales.

Check mail transforma el e-mail en un elemento de prueba ya que equivale a un documento escrito conforme a la legislación vigente en la Republica Argentina. Especialmente indicado para el envío de grandes volúmenes de información. Y el beneficio de mayor tangibilidad reside en un ahorro importante de costos para el emisor de la información.