ECONOMÍA

Aprueban plan de saneamiento para el Banco de Córdoba

Después de 15 años de permanecer en una situación precaria y bajo la constante supervisión del Banco Central, el Banco de Córdoba logró la aprobación de un plan de saneamiento y reencuadramiento acorde con las normas de la entidad rectora del sector financiero.

La medida genera el escenario propicio para que el banco provincial mejore sus servicios e índices de eficiencia, a la vez que promueve el despegue de la crónica influencia del Estado provincial.

Además, allana el camino para la capitalización de la institución, proceso en el que la Provincia participará con 100 millones de pesos, mientras que la propia entidad saldrá al mercado internacional para emitir obligaciones negociables que rondarían 150 millones de dólares, de acuerdo a las estimaciones previas.

El gobernador Juan Schiaretti había anunciado hace un mes que el Gobierno provincial aportaría 100 millones de pesos al Córdoba.

Buenos augurios. El Gobierno provincial aseguró mediante un comunicado de prensa que el “plan de encuadramiento” permitirá “mejores servicios” para los cordobeses y “mejores créditos a los pequeños y medianos productores”.

(La Voz)