PyMEs
Apyme expresó su apoyo a las medidas para fomentar la producción y bajar la informalidad laboral
La Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (Apyme) expresó su apoyo a las medidas anunciadas por el Gobierno nacional para fomentar la producción, bajar la informalidad laboral y favorecer a las pymes y economías regionales.
Las medidas -anunciadas el lunes pasado por el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y el ministro de Economía, Axel Kicillof- hacen foco en la ampliación del crédito productivo del Banco Central, que destina gran parte de los fondos a las Pymes.
También anunciaron la creación del Fondo para el Desarrollo Económico Argentino (Fondear), un fideicomiso para financiar proyectos estratégicos.
La facilitación del registro de trabajadores vía subsidios para las pymes de menor tamaño representa la continuidad de una política positiva en la materia, que debe complementarse con la aplicación de una mayor “sintonía fina” en materia tributaria para que estas empresas puedan sostener y ampliar la creación de empleo.
"También es destacable que se contemplen las necesidades de las economías regionales, ya sea por la concreción de reintegros a exportaciones como por la inversión en la estructura de transporte ferroviario y puertos, lo que bajará los costos logísticos y aportará a la equidad territorial", señaló Apyme en un comunicado.
Por último, la entidad ratificó "su compromiso de apoyar y generar iniciativas que busquen fortalecer el mercado interno, la producción local, la actividad Pyme y el empleo de calidad, aportando diagnósticos y propuestas en todas las instancias de diálogo en pos de mayores transformaciones hacia un proyecto nacional y regional industrialista, soberano e inclusivo".
Fuente: Télam