"Aquella persona que vive mejor que el resto, tiene que saber que eso tiene un costo impositivo"
Así lo sostuvo hoy el director ejecutivo de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA), Martín Di Bella y advirtió que, aunque sea "rico y famoso", el contribuyente "debe cumplir igual que todos los demás".
"Como fisco, apuntamos a que el que tenga un automóvil de alta gama pague su impuesto porque evidentemente demuestra capacidad contributiva. Si es Wanda Nara o Tagliaferro o Faggionatto Márquez, como fisco nos es indiferente. Todos los contribuyentes son iguales", subrayó Di Bella a radio Provincia.
Así se refirió a la lista de famosos que tienen deudas con el fisco bonaerense, publicada por la revista Veintitrés, donde figuran, entre otros, la modelo Wanda Nara, el diputado provincial por el PRO Ramiro Tagliaferro, el ex juez Federico Faggionatto Márquez, y el futbolista Ernesto "Tecla" Farías, .
La publicación se basó en la lista que ARBA puso en su web, donde están los números de patentes de los vehículos de 8.000 contribuyentes que deben más de 40 millones de pesos en impuestos por autos de lujo.
Di Bella remarcó que "el que tiene capacidad de pago debe pagar los impuestos", y puso de relieve que "aquel que tiene la suerte, la posibilidad o la condición para vivir mejor que el resto por una cuestión equis, también tiene que saber que eso tiene un costo impositivo".
"Nuestra tarea no es publicar nombre y apellido de la gente que está en esas condiciones. Lo que hicimos fue publicar la patente, es decir, el dominio, el valor fiscal, la característica del vehículo y la deuda que tiene el conductor", precisó el funcionario, quien subrayó que "rico y famoso es un mote que impone la sociedad. A mí lo que me importa es que ese vehículo no tenga deuda con nosotros".
Puntualizó que "todos los contribuyentes son iguales", y añadió que "a todos se los trata de la mejor manera posible para que cumplan, para que sientan que están bien atendidos". (DyN)