Arba decomisó 9 autos 0 Km durante un control de mercadería en tránsito
El titular de la Agencia de Recaudación de la Provincia, Lic. Martín Di Bella, coordinó personalmente un operativo de fiscalización en el Peaje de Hudson, en la Autopista Buenos Aires - La Plata, donde se decomisaron 9 vehículos 0 kilómetro que eran transportados por un camión que no contaba con el debido Código de Operación de Traslado.
Martín Di Bella explicó que "al constatar que la mercadería era transportada de manera irregular, los inspectores de Arba labraron un acta de decomiso y, posteriormente, dejaron la carga bajo la guarda de la empresa transportista, que no podrá disponer de esos bienes hasta tanto no se resuelva la cuestión tributaria".
El titular de Arba recordó que "las mercaderías que se transportan en el territorio provincial deben contar con el correspondiente Código de Operación de Traslado", y reveló que "la empresa transportista en infracción enfrenta ahora la posibilidad de pagar una multa cercana al 30% del valor de la carga que llevaba". Agentes de la Gerencia General de Fiscalizaciones Masivas de Arba, que participaron del procedimiento de control, estimaron que la carga del camión está valuada en casi $ 1 millón.
El operativo en el Peaje de Hudson forma parte de un amplio programa de fiscalizaciones que, desde el lunes último, están realizando 200 inspectores de la Agencia de Recaudación en diferentes puntos de la Provincia, con el objetivo de garantizar el correcto cumplimiento de las obligaciones fiscales.
En lo que va de la semana, fueron controlados alrededor de 1.000 vehículos y 700 locales comerciales ubicados en shoppings y paseos de compra de Malvinas Argentinas, Vicente López, Avellaneda, La Plata, Quilmes, Ramos Mejía, San Justo, Lomas de Zamora, San Isidro, Martínez, Olavarría, Mar del Plata, Chascomús, Tandil, Necochea, Dolores, Ituzaingó, Tigre y Cañuelas, entre otras localidades. También se realizan operativos en el Aeroparque Metropolitano y en Ezeiza.
Durante la fiscalización que se llevó a cabo en el Peaje de Hudson, Di Bella instó a los contribuyentes a mantener al día sus impuestos, y sostuvo que "todos los ciudadanos debemos comprender que al cumplir con nuestras obligaciones tributarias estamos contribuyendo para que la Provincia pueda reforzar la seguridad, construir viviendas, avanzar en el mejoramiento de hospitales y escuelas, y fomentar proyectos de inclusión social, que son fundamentales para vivir en una sociedad mejor".
Las tareas de fiscalización de la Agencia de Recaudación en rutas y centros comerciales continuarán hasta el 31 de diciembre próximo. Luego, a partir del 1° de enero de 2011, esa labor se focalizará en los principales centros turísticos de la Provincia, donde 2.000 agentes de Arba realizarán controles fiscales, notificarán deuda y atenderán los trámites de los contribuyentes en los centros móviles dispuestos a tal efecto.