Arba secuestró otro vehículo de alta gama con deuda de patente
La Agencia de Recaudación de Buenos Aires secuestró en la jornada de ayer un vehículo de alta gama con 14 mil pesos de deuda de patente, en el marco de un operativo de fiscalización y control en el corredor que conforman Saladillo-Lobos-Roque Pérez, tendientes a combatir la evasión fiscal, bajo un esquema integral de acciones inteligentes y máxima cobertura. El operativo que comenzó hoy y seguirá mañana, cuenta con la presencia de 300 agentes y funcionarios de Arba, que llevan adelante acciones de fiscalizaciones masivas, individualizadas y de cobranzas.
Al respecto, el titular de Arba, Martín Di Bella, explicó que “iniciamos distintos operativos integrales en el interior de la Provincia. El objetivo principal es focalizar el control en aquellos contribuyentes que mantienen algún grado de incumplimiento en sus obligaciones tributarias". Para ello, dijo "trabajamos de manera quirúrgica, haciendo hincapié en aquellos sostienen conductas esquivas con el fisco".
Di Bella recordó que "cada vez que alguien incumple con sus obligaciones tributarias, lo que hace es socavar los recursos genuinos de la Provincia, que son los que garantizan mejores escuelas, más hospitales, viviendas, cloacas y servicios para el conjunto de la sociedad".
En tanto, sobre el secuestro de vehículo de lujo en Roque Pérez, el Gerente General de Fiscalizaciones Masivas, Juan Eder, informó que “se trata de un Toyota Corolla que debía $14 mil en concepto de patente. El propietario del vehículo de alta gama nunca había pagado el impuesto automotor desde que lo compró nuevo”.
En las acciones que lleva adelante la Sub Dirección de Gestión del Riesgo en el interior bonaerense se están notificando deudas con el fisco provincial por un monto superior a los 7 millones de pesos, así como también se realizan entrevistas particulares con grandes deudores y se visitan estudios contables.
Además, se controlan emisión de tickets en comercios, el pago de los Ingresos Brutos, se verifican las construcciones no declaradas, se hacen controles de mercadería en tránsito en las rutas, así como también se controlan los vehículos de alta gama que están en condiciones de ser retenidos por la agencia a partir de abultadas deudas de patentes.
Por último, la Agencia dispuso una unidad móvil del Programa “Arba Cerca” que funciona en distintos puntos de la provincia, en la Plaza principal de la localidad de Saladillo, donde el contribuyente puede liquidar sus boletas de cuotas corrientes y vencidas, a obtener avisos de deuda y generar planes de pago, todo sin costo alguno para el vecino.
Arba ya desarrolló operativos similares en Nueve de Julio, Tres Arroyos y San Nicolás-San Pedro-Ramallo.
(InfoCielo)