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Argentina hace punta en software para móviles
"La Argentina es el mercado más importante detrás de Estados Unidos y algunos países de Europa. Por eso es una operación tan importante para nosotros". La frase no es de un productor de alimentos, sino de alguien que está casi en el otro extremo de la cadena de productiva. Paul Zolfaghari, quien pasó la semana pasada por Buenos Aires, es vicepresidente mundial de MicroStrategy, una empresa de EE.UU. que elabora software especializado en "business intelligence": desmenuza la información de una compañía (y de sus clientes) y la transforma en reportes, análisis y herramientas de monitoreo.
Tradicionalmente, esas aplicaciones podían ser vistas en la pantalla de una PC o una laptop. Ahora, el negocio está yendo hacia los teléfonos tipo Blackberry. Y el mercado argentino está entre los más importantes para esta firma cuyo software le reportó en 2009 ventas por 377 millones de dólares. Fuentes del mercado aseguraron que la Argentina reportó ventas por US$ 20 millones.
En cierto sentido, MicroStrategy le está ofreciendo a un montón de ejecutivos la excusa perfecta para tener siempre el teléfono más moderno. Ocurre que con su software, pueden bajar información dura al Blackberry, iPhone o iPad, con la ventaja de pasar de página tocando la pantalla (con lo cual el "touch screen" pasa a ser algo más que una herramienta para mostrar las fotos de los hijos). "Con aplicaciones como la nuestra, queda claro que los nuevos dispositivos no son precisamente juguetes", aseguró Zolfaghari. (iEco)