Argentina no aceptará revisiones del FMI
El Gobierno salió anoche a desmentir que esté listo para aceptar que el Fondo Monetario Internacional controle sus cuentas públicas para alcanzar un acuerdo para cancelar la deuda por U$S 7.000 millones que tiene con el Club de París, tal como publicó el diario británico Financial Times (FT).
La afirmación de ese medio, habitualmente con buena información financiera, causó sorpresa en el Gobierno porque el kirchnerismo viene negando en forma rotunda cualquier posibilidad de aceptar un monitoreo del FMI, un organismo al que responsabiliza de las últimas crisis. Tras la publicación británica, voceros del Ministerio de Economía dijeron a la prensa local que la administración de Cristina Kirchner no cambió su posición en torno a aceptar sin condicionamientos una revisión de las cuentas públicas del país por parte del FMI. Así, el Gobierno cruzó las afirmaciones del FT que indicaban que Argentina estaba dispuesta a aceptar el monitoreo del Fondo, con el que no tiene relación directa desde 2004, año en el que la administración de Néstor Kirchner saldó la deuda con ese organismo.
Según el diario británico, Cristina iba a aceptar el monitoreo para poder acceder a los mercados internacionales de crédito.
(La Gaceta)