AGROPECUARIO | MARCHA

Arrancó la marcha nacional del campo

Con el objetivo de impulsar el desarrollo rural y de los pueblos del interior del país, la marcha nacional organizada por la Federación Agraria Argentina (FAA) arrancó ayer en distintos puntos del país y finalizará el jueves próximo en Plaza de Mayo.

En respuesta a los que sostienen que el campo está pasando por un buen momento, el presidente de la entidad, Eduardo Buzzi, aclaró que "sólo le va bien al 3% de los productores que producen el 72% de la soja, y a los 8000 productores que tienen 25 millones de vacas".

Por el contrario, Buzzi destacó a Agrodiario que "ni a los 150 mil ocupantes precarios de tierras, ni a las 250 mil familias que componen la agricultura familiar, ni a los chacareros de la Pampa Húmeda que tienden a desaparecer producto del aumento del costo de los arrendamientos que están en valores exhorbitantes e inexplicables les va bien".

En total, son 11 las columnas de productores que recorrerán miles de kilómetros por todo el país en representación de más de 250 mil familias. Según el dirigente, "en cada lugar del que salen las columnas se realiza un reclamo por concentración y extranjerización de la tierra".

Las actividades de protesta comenzaron ayer con asambleas y "camionetazos" en las localidades de General Alvear (La Pampa), Gualeguaychú (Entre Ríos), Formosa capital, Villa Angela y Roque Sáenz Peña (Chaco), Mendoza capital, Aimogasta (La Rioja), Cuatro Bocas (Corrientes) y Jacobacci (Río Negro), entre otras.