NOVEDADES EDITORIALES

Artículos contables destacados pulicados en el mes de enero

Elevé les acerca a sus lectores los artículos contables destacados del mes de enero de 2013, los cuales puede encontrarlos en su formato digital dentro de la suscripción DentroDe, y con la posibilidad de adquirir cada de ellos por separado y a un precio accesible.

Aplicación Tributaria desde hace más de 24 años le viene ofreciendo a los profesionales la posibilidad de acceder a la más completa información a través de sus diferentes revistas: Técnica Laboral, Técnica Impositiva, Técnica Contable y Técnica Societaria.

Si bien cada uno de estos ejemplares desde sus inicios han sido publicados en su formato impreso, hoy por hoy y de la mano de nuestro permanente crecimiento tecnológico las dos primeras se siguen imprimiendo, pero las revistas societaria y contable ya han sido incorporadas en su formato electrónico a la suscripción DentroDe.

LA EBITDA COMO INDICADOR DE DESEMPEÑO: UN ANÁLISIS CRÍTICO
Autores: Gustavo R. Rondi - Marcelo Javier Galante
Al referirse a su desempeño, muchas de las empresas que cotizan en la Bolsa de Buenos Aires dedican una parte de la memoria de su directorio, al análisis del indicador conocido como EBITDA, sigla de la expresión en inglés Earning Before Interest, Taxes, Depreciation and Amortization: Ganancia antes de Intereses, Impuesto a las Ganancias, Depreciaciones y Amortizaciones. Del mismo modo las revistas de negocios y los analistas la utilizan como un indicador de desempeño y para hacer comparaciones entre distintas empresas, situación que también se presenta a nivel internacional. (...)
Adquirir artículo en Dentrode
PRODUCCIÓN DE SERVICIOS: SERVUCCIÓN
Autor: Francisco Lauletta
Un servicio es un conjunto de actividades que buscan responder a una o más necesidades de un cliente. Se define un marco en donde las actividades se desarrollarán con la idea de fijar una expectativa en el resultado de éstas. Es el equivalente no material de un bien. La presentación de un servicio no resulta en posesión, y así es como un servicio se diferencia de proveer un bien físico.
Al proveer algún nivel de habilidad, ingenio y experiencia, los proveedores de un servicio participan en una economía sin las restricciones de llevar inventario pesado o preocuparse por voluminosas materias primas. Por otro lado, su inversión en experiencia requiere constante inversión en mercadotecnia y actualización de cara a la competencia, la cual tiene igualmente, pocas restricciones físicas. (...)
Adquirir artículo en Dentrode