Aterrizan más empresas en el negocio local de las low cost
La aérea chilena Jetsmart ultima los detalles para comenzar a operar, en dos semanas, en el segmento local de las low cost.
Esta compañía que ofrece pasajes baratos, competirá con Flybondi -que vuela desde enero de 2018- y con Norwegian, activa en el país desde octubre del año pasado.
"Existe un contexto muy particular e histórico en Argentina desde el año pasado, que vemos como una oportunidad única y es muy posible que sea irrepetible", se enorgulleció el CEO de la ultra low-cost Jetsmart, Estuardo Ortiz, en una entrevista realizada por el sitio chileno En Vivo SCL.
Y adelantó que podría la compañía podría traer hasta 35 o 40 aviones al país. "Esto una oportunidad que no se puede desaprovechar", insistió y remarcó: "hay un riesgo empresarial bien calculado de cuando empezar".
El ejecutivo manifestó que tienen la esperanza de que las nuevas políticas establecidas en la aviación continúen en el futuro, cambie o no el gobierno de Mauricio Macri en las próximas elecciones presidenciales de octubre.
En relación a la infraestructura, señaló que la decisión de establecer a El Palomar como el primer aeropuerto low cost de la región "es una huella que estratégicamente hay que seguir, considerando nuestra visión sudamericana de tener 100 aviones operando para 2026 .
Su flota inicial estará conformada por tres Airbus A320 con capacidad para 186 pasajeros. Dos son los ya conocidos Jaguar (actual CC-ACW) y Huemul (LV-HEK), mientras que los restantes llegarán directamente de fábrica, informó Aviación Online.
Fuente: BAE Negocios