MEDIO AMBIENTE

Aula solar, reconocida por el Gobierno de la Ciudad

La legislatura porteña declaró de "Interés ambiental y educativo" el proyecto de los alumnos de una escuela de Boedo.

El jueves último se aprobó una resolución mediante la cual declararon de "Interés Ambiental y Educativo" a la primera aula ecológica alimentada con energía solar con la que cuenta la Ciudad de Buenos Aires.

Se trata del emprendimiento de la Escuela Técnica Nº 29 "Reconquista de Buenos Aires", ubicada en el barrio de Boedo. Los chicos de sexto año turno tarde de la especialidad Electricidad dieron vida a este salón alimentado por los rayos solares, "como una forma de crear energía renovable ante la crisis energética", contó a Infobae.com Roberto Cammareri, docente de varias de las materias técnicas que se dictan en el establecimiento y uno de los gestores de la iniciativa.

El proyecto fue presentado por el diputado Pablo Failde, de la Comisión de Ecología, y respaldado por los legisladores Fernando Melillo, Rubén Devoto y Sandra Bergenfeld.

"Esta declaración de interés es un reconocimiento al trabajo realizado por los alumnos y docentes de dicha escuela, y a la Asociación Cooperadora por su permanente aporte a este tipo de proyectos, y marca un camino hacia el uso de energías alternativas en reemplazo de combustibles fósiles que tanto daño ocasionan al medio ambiente", afirmó Cammareri. (INFOBAE)