Aumenta fuertemente la reserva de YPF

27.11.2009 La petrolera YPF informó la incorporación de 309 millones de barriles equivalentes de petróleo a sus reservas probadas y de 500 millones de barriles de recursos contingentes (aún no categorizados como reservas), volumen identificado en áreas operadas por la compañía.

Los volúmenes de hidrocarburos más relevantes, indicó la empresa, se ubican en Neuquén, particularmente en el proyecto Tight Gas (yacimientos en arenas compactas), dentro de la concesión Loma La Lata-Sierra Barrosa.

En su informe YPF puntualizó que en el último año la compañía contribuyó con el 56 por ciento de la incorporación de reservas de crudo en la Argentina, y ratificó “la continuidad de su plan para ampliar el horizonte energético en la Argentina”.

Tras señalar que “este nuevo valor revierte una tendencia (a la baja de reservas) de años anteriores y ratifica el éxito de la estrategia instrumentada”, la petrolera estimó que “la tendencia para este año sigue el camino alcista con unos resultados provisionales de más de 100 millones de barriles equivalentes”.

Sebastián Eskenazi, vicepresidente ejecutivo y CEO de YPF, afirmó que “esta buena noticia es producto del esfuerzo y del compromiso que esta compañía tiene con la investigación y con la exploración de hidrocarburos en un país con importantes recursos energéticos”.

En el último tiempo, YPF perforó 1.812 pozos entre todas las categorías (exploración, avanzada y desarrollo), de los cuales 317 pozos tuvieron como objetivo buscar nuevas reservas de hidrocarburos.

De todos los pozos, detalló la compañía, 1.132 fueron perforados en áreas operadas por YPF y el resto en áreas operadas por socios. (CRÍTICA DIGITAL)