Aumenta la demanda de alquileres en countries y barrios cerrados para las vacaciones

Es un clásico de todos los veranos. Por distintos motivos, hay familias que buscan pasar sus vacaciones cerca de la ciudad de Buenos Aires y aumenta la demanda de casas en countries y barrios cerrados a pocos kilómetros del centro porteño. Los requerimientos laborales, los cambios de trabajo o los nacimientos están entre las causas más frecuentes de la búsqueda de verde y rélax en distintas zonas del Gran Buenos Aires.

En el sector inmobiliario aseguran que este año hay más demanda que oferta de casas en alquiler. “Vemos un aumento de la demanda de alquileres por temporada en relación a años anteriores, esto sumado a que hay menos oferta, hace que los valores sean significativamente más altos que en temporadas anteriores”, señaló Gustavo Becerra, gerente de Tizado Pilar del Este. “Hay menos oferta y más pedidos. Ahora, la gente ya no se va todo el mes como se iba antes. Y hay más casas que son de vivienda permanente y la gente prefiere no alquilarlas”, indicó Esteban Edelstein Pernice, director de Castex Propiedades. Sin embargo, aseguró que los precios se mantienen similares al año pasado.

¿Cuánto puede costar pasar el verano en un country cercano a la ciudad? Por una casa espectacular, con cuatro dormitorios, hidromasajes y sauna, en Ayres (de Pilar) piden u$s 12.000 por toda la temporada, del 15 de diciembre al 15 de febrero. Una vivienda, con tres dormitorios, comodidades de lujo y un parque de más de 1500 metros cuadrados en La Lomada (en Pilar) ronda los u$s 5200 por el mes de enero, más expensas. Pero también hay opciones más económicas como una casa en Mapuche (también en Pilar) de dos dormitorios y con piscina con un alquiler de $ 6000 en enero.

“Este año, la demanda empezó un poco antes de lo habitual. En general empieza para esta fecha y este año tenemos pedidos desde fines de septiembre”, destacó Roberto Mateo, de Mateo Propiedades, empresa que trabaja con countries y barrios cerrados de la zona Oeste, desde Francisco Álvarez hasta Luján. “Entre los que alquilan sus propiedades están muchos que la usan solo como casa de fin de semana durante el año y algunos, los menos, que viven en forma permanente pero como el alquiler es bueno se mudan a otro lugar”, describió Mateo. Para el representante inmobiliario, los alquileres se mantienen similares al año pasado.

“La demanda de alquileres de casas en countries comienza en octubre. Las casas no entran en alquiler antes porque los propietarios recién están viendo qué hacer para el verano”, detalló María Luján Giménez Uriburu, de la inmobiliaria Mieres. “A los propietarios de barrios cerrados o countries les viene bien un alquiler para ayudar con los gastos de su propio veraneo. Alquilar tu propia casa es todo un tema, por eso hay gente que, con todo derecho, piensa que si no hace un buen negocio no la alquila”, agregó. Algunas cosas a tener en cuenta a la hora de alquiler: “Por supuesto que tenga parrilla y piletas. Buen acceso, aires acondicionados, cercos de piletas y mascotas. Son pequeños detalles pero a veces también son definitorios”, enumeró Giménez Uriburu.

Otros ejemplos de alquileres: en el barrio Los Jazmines (Pilar del Este), una casa de cuatro dormitorios, pileta y parrilla, puede costar u$s 3.500 en enero; mientras que en el country Banco Provincia (Francisco Alvarez), entre $ 20.000 y $ 25.000 desde mitad de diciembre hasta febrero. En Santa Bárbara, Santa María de Tigre, Altamira y Rincón de Milberg están entre u$s 2800 y u$s 4000 mensuales.(EL CRONISTA.COM)