ANSES

Aumentan asignaciones familiares en la provincia de Buenos Aires

El gobierno bonaerense aumentará en un 40 por ciento las asignaciones familiares de los empleados de la administración pública provincial, informaron fuentes gubernamentales.

La medida fue anunciada durante la reunión que mantuvieron los gremios estatales con autoridades del gobierno provincial, en el marco de la discusión paritaria por una mejora salarial.

El ministro de Trabajo bonaerense, Roberto Mouillerón, adelantó ayer que "la suba será retroactiva al 1 de septiembre, pero no podemos decir desde cuando la liquidaremos porque aún no tenemos la disposición legal que marca el aumento en Nación".

Según trascendió, quienes ganen hasta 2.000 pesos el salario por hijo pasará de 72 pesos a 100 pesos; y de 288 pesos a 400 si el hijo a cargo es discapacitado.

Quienes perciben haberes de entre 2.000 y 3.000 pesos pasarán de 54 a 75 pesos, y quienes ganen entre 3.000 y 4.000 pesos pasarán de 36 a 50 pesos.

El gobierno nacional anunció hace 40 días un aumento de 40 por ciento en las asignaciones familiares, pero aún no está firmado el decreto regulatorio, instancia que espera la Provincia para aplicar este incremento. (Télam)