SIN DIÁLOGO

Aumentan las tensiones en las rutas por protesta del campo

Mientras se multiplican desde varios sectores los pedidos de diálogo entre el Gobierno y el campo, y crecen las tensiones entre los productores y los camioneros, los ruralistas continúan hoy con los cortes de ruta en varios puntos del interior del país.

Algunos incidentes se registraron esta mañana en Laboulaye, Córdoba, cuando camioneros que llevaban días atrapados en el corte de la ruta nacional 7 arremetieron con sus vehículos contra la carpa donde se encontraban los productores y dieron vuelta una camioneta después de que les lanzaran los llamados "miguelitos" contra las ruedas de sus camiones.

La gendarmería apostada en el lugar no intervino hasta que terminaron las corridas protagonizadas por ambos grupos, hecho que fue recriminado por los productores. Pese a la presencia policial, el clima continuaba siendo tenso.

Esta mañana, los ruralistas volvían a protagonizar un piquete en la ruta 14, cerca de la localidad de Gualeguaychú, en el que volvía a tensionarse la relación con camioneros y algunos automovilistas. Los hombres de campo retenían una larga fila de camiones cargados de mercadería agropecuaria en la ruta.

En tanto en la localidad de Ceibas también seguían los camioneros comandados por el dirigente del gremio, Pablo Moyano, bloqueando la ruta en señal de protesta contra los hombres de campo.

Por otro lado, y en consonancia con los demás cortes, productores agropecuarios cortaban, la ruta 9 en las cercanías de Junín, en Buenos Aires y también en el kilómetro 140 cerca de San Pedro. (LA NACIÓN)