Aumentaron 84% los dividendos en efectivo pagados por empresas
El Instituto Argentino de Mercado de Capitales (IAMC) elaboró un informe en el que destaca que los dividendos en efectivo pagados por las empresas cotizantes domésticas durante el segundo trimestre de 2010 alcanzaron los 5,443 millones de pesos, lo que representó un aumento del 84% respecto del mismo período del año anterior.
En el mismo, muestra un marcado contraste, cuando se trata de empresas extranjeras. Los dividendos en efectivo de estas firmas totalizaron 32.964 millones de pesos en igual periodo de tiempo, siendo 1 por ciento inferior a lo pagado durante el segundo trimestre de 2009.
De este modo, el monto total de dividendos en efectivo pagados entre abril y junio de este año fue de 38,407 millones de pesos, representando un incremento del 6% respecto del mismo período de 2009.
Además, cabe mencionar que el artículo realizado por la IAMC que si no se consideran los dividendos pagados por Industria de Petróleo y Gas, el monto de dividendos en efectivo pagados por las empresas domésticas en el primer semestre de 2010 fue casi 6 veces superior al valor del mismo período de 2009.
(Ambito.com)