Aumento en los peajes de la Ciudad de Buenos Aires
La legisladora electa, María José Lubertino, sostuvo hoy que los aumentos que planea concretar el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en los peajes de las autopistas "tienen como único objetivo engrosar la caja de 320 millones anuales que la empresa AUSA administra discrecionalmente sin control legislativo".
Lubertino fue una de las expositoras en la convocada por el gobierno porteño para aumentar el costo de los peajes en las autopistas Illia, Perito Moreno y 25 de Mayo.
"En la escasísima difusión que ha tenido la celebración de la Audiencia Pública del día de la fecha, se argumenta falazmente que desde el año 2001 no se ajustaba el cuadro tarifario de los peajes y que es necesario ajustarlos en un 25%".
Al respecto Lubertino aclaró que "en agosto del 2008 se celebró en el Centro Adán Buenos Ayres de Parque Chacabuco una Audiencia para considerar aumentos en el valor de los peajes de hasta un 300 % basándose en otro argumento tan falso como el ahora esgrimido. Se explicó que el aumento en los peajes contribuiría a disminuir la cantidad de autos que ingresarían a la Ciudad de Buenos Aires".
"AUSA -agregó- de ninguna manera prevé disminuir la cantidad de autos que ingresan a la Ciudad sino por el contrario planea obras que atraerán más y más autos al área central de la ciudad".
Recalcó que los recursos provenientes de los peajes de las autopisas, "en vez de volver a las arcas del Gobierno para ser utilizadas acorde a necesidades prioritarias y consensuadas, por ejemplo la ampliación de la red de subtes", se llama a licitación para la construcción de dos túneles bajo la 9 de Julio y la peatonalización de las Av. Libertador y Figueroa Alcorta a la altura del Museo de Bellas Artes y Facultad de Derecho". (TÉLAM)