Avanza el diálogo entre los representantes de la industria petrolera
El subsecretario de Coordinación y Control de Gestión del Ministerio de Planificación, Roberto Baratta, encabezó esta tarde la “Mesa Nacional de Dialogo de la Industria Hidrocarburifera”, conformada por representantes del Gobierno Nacional, gobiernos provinciales, sindicatos y empresas.
Durante la actividad, ya conformados los cuatro grupos de trabajo (Relaciones Laborales; Producción, Reservas e Inversiones; Desarrollo Regional y Solución de Controversias), se avanzó en la agenda de temas de cada uno de ellos, indicó la cartera de Planificación, a través de un comunicado.
Además se acordó continuar con el intercambio de ideas para consensuar los objetivos definitivos de los grupos de trabajo para la próxima reunión, que se realizará en febrero.
La Mesa Nacional se creó a raíz del Acuerdo de Promoción del Diálogo Social en la Industria Hidrocarburífera, cuya firma presidió la jefa de Estado, Cristina Fernández, el pasado 18 de noviembre, con el fin de apuntalar el desarrollo de la actividad y promover, entre todas las partes involucradas, el diálogo como mecanismo de solución de posibles conflictos.
Estuvieron presentes representantes de la cartera de Planificación, de las provincias de Chubut, Formosa, Jujuy, La Pampa, Mendoza, Neuquén, Río Negro, Salta, San Juan, Santa Cruz y Tierra del Fuego, representantes sindicales de la actividad hidrocarburifera y directivos de Apache Energía Argentina, Chevron Argentina, ENAP, Occidental Argentina, Pan American Energy, Petrobrás Argentina, Pluspetrol, Tecpetrol, Total Austral e YPF.