Avanza el traspaso de 32 líneas de colectivo de Nación a la Ciudad de Buenos Aires

Luego de que aumentaran las tarifas a comienzo de marzo, avanza la transferencia de 32 líneas de colectivo de la órbita de la Nación a la Ciudad de Buenos Aires. Este miércoles se reunieron funcionarios de los Ministerios de Transporte de ambos niveles de gobierno para definir los detalles.

En el encuentro se analizó el incumplimiento del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires del artículo 2 de la ley 26.740, que ratifica la transferencia a la Ciudad de Buenos Aires de los Servicios de Transporte Subterráneo y Premetro, de transporte automotor y de tranvía cuya prestación corresponda a su territorio exclusivamente.

Sin embargo, el traspaso no se realizó de forma completa ya que no asumieron las responsabilidades presupuestarias de esa gestión.

El miércoles, los equipos técnicos de las carteras de Transporte de Nación y de Ciudad avanzaron sobre los aspectos legales, técnicos y económicos de la transferencia.

"Es necesario que CABA acepte la competencia que por ley está obligado a tener. Sostener su propio transporte, sino es una autonomía o no autonomía, según conveniencia", sostuvo el ministro de Transporte, Diego Giuliano, en declaraciones a La Red.

"Hace un año estamos dialogando sobre este tema. En la reunión de ayer planteamos la necesidad de que CABA diseñe y fiscalice su propio transporte, pero no nos vamos a retirar en la asistencia, en el auxilio. Lo que hacemos es profundizar el diálogo hasta avanzar en actas, acuerdos posibles, planteamos una cuestión gradual", concluyó.

Fuente: c5n.com