Bajó la demanda eléctrica y ya retrocedió al nivel de 2015

La demanda de energía eléctrica cayó 5,6% interanual en febrero y se registró así el consumo más bajo desde 2015, según informó ayer la Fundación Para el Desarrollo Eléctrico (Fundelec). La merma del consumo se presentó en los usuarios residenciales, comerciales e industriales de todo el país y fue debido, principalmente, a las bajas temperaturas registradas durante el mes.

"Este mes representó la caída más importante en términos porcentuales (-5,6%) de todo el año móvil, seguido por septiembre de 2018 (-5,5%) y por enero de 2019 (-5,1%)", indicó Fundelec. Según el documento, "febrero tuvo el consumo más bajo en términos nominales desde 2015" , algo que "sigue la tendencia recesiva de los últimos cuatro meses de 2018 y de enero pasado".

El consumo de la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano bonaerense mostró bajas, tanto en Edesur (4,4%) como en Edenor (6,1%), al igual que en el resto del país (6,2%). Así surge de los datos provisorios de la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa), indicó Fundelec. La demanda neta total del Mercado Eléctrico Mayorista (MEM) fue de 10.702,5 GWh.

Fuente: BAE Negocios