Bank of America frena las ejecuciones hipotecarias en EEUU

El Bank of America Corp suspendió las ejecuciones hipotecarias y ventas de propiedades con ejecución hipotecaria en los 50 estados de EEUU y espera una revisión de sus procesos internos, informó.

Bank of America, el mayor administrador de hipotecas en EEUU, es el primer banco de EE.UU. de suspender las ejecuciones hipotecarias en los 50 estados.

La decisión llega en medio de un escándalo cada vez mayor sobre cómo los mayores prestamistas hipotecarios EEUU buscan recuperar la posesión de las casas de los prestatarios morosos.

Los críticos sostienen que la forma autómata de aprobación de las ejecuciones hipotecarias es injusto ya que empujan los residentes a abandonar sus hogares.

Un portavoz de la entidad en Charlotte, base del Bank of America en Carolina del Norte, defendió las ejecuciones anteriores realizadas por el banco.

"Vamos a detener las ventas de ejecución hipotecaria hasta que nuestra evaluación se ha completado satisfactoriamente", dijo el portavoz, Dan Frahm, en un comunicado. "Nuestra evaluación en curso muestra que la base de nuestras decisiones anteriores de ejecuciones hipotecarias es correcta".

Sucede luego de que ayer el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, anunciara que vetará parcialmente un proyecto de ley que afecta a la documentación para hacer efectivas las ejecuciones hipotecarias, anunció la Casa Blanca.

Según anunció hoy el portavoz de la Casa Blanca, Robert Gibbs, en su rueda de prensa diaria, Obama enviará la medida de vuelta al Congreso para que se revise.

El proyecto de ley, que el Senado aprobó sin debate la semana pasada, tenía como intención original el facilitar la aceptación de documentos entre los distintos estados del país.

Sin embargo, las asociaciones de consumidores y algunos funcionarios apuntaron que podría hacer más difícil que los propietarios de viviendas en proceso de ejecución hipotecaria pudieran apelar contra documentación presentada por los bancos y preparada en otro estado.

Se trata del segundo veto que impone Obama a legislación presentada por el Congreso estadounidense.

(Ambito.com)