INTERNACIONAL

Bélgica, Rusia, China y Haití aprobaron la designación de los nuevos embajadores argentinos

Los nuevos embajadores de la República Argentina designados en Rusia, Bélgica, China y Haití ya recibieron el placet de estilo por parte de los respectivos países. Así lo informó esta tarde la Cancillería, que dio además un perfil de cada uno de los flamantes representantes argentinos en el exterior.

Los nuevos embajadores son José María Vázquez Ocampo, ante el Reino de Bélgica; Juan Carlos Kreckler, ante la Federación Rusa; Gustavo Alberto Martino, ante la República Popular China y Marcelo Sebaste, ante la República de Haití.

Vásquez Ocampo es licenciado en Relaciones Internacionales en la Universidad de El Salvador, realizó maestrías en la Universidad de México, UNAM, y en la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales Flacso, y cuenta con una extensa trayectoria académica.

Ocupó diversos cargos en la función pública, estuvo a cargo de la Secretaría de Asuntos Internacionales del Ministerio de Defensa y prestó funciones hasta su nuevo nombramiento como embajador en la República de Haití.

Juan Carlos Kreckler, representante ante la Federación Rusa, es diplomático de carrera y licenciado en Filosofía y Letras. Ingresó al Instituto del Servicio Exterior de la Nación en 1972. Representó a nuestro país como embajador en Austria y Dinamarca y ocupó el cargo de director Nacional de Ceremonial.

Gustavo Martino es licenciado en Economía e ingresó al Servicio Económico y Comercial Exterior de la Nación en 1981. Se desempeñó como Director General de Promoción de Exportaciones de la Cancillería y Cónsul General en Chicago hasta su reciente nombramiento como embajador ante China.

El nuevo representante de la Argentina ante Haití, Marcelo Sebaste, es abogado y entre los diversos destinos que recibió en su carrera diplomática, estuvo el de encargado de Negocios en Armenia y colaboró en la instalación de la Secretaría Técnica Unasur – Haití. Su carrera diplomática comenzó en 1986.