BICE bajó las tasas de sus créditos de exportación para Pymes y grandes empresas
BICE (Banco de Inversión y Comercio Exterior) bajó las tasas de sus créditos para exportar con el objetivo de motorizar las ventas de los productos argentinos en el exterior. El beneficio alcanza a Pymes y grandes empresas y aplica tanto a las líneas de comercio exterior para financiación de exportaciones como al programa forfaiting.
La tasa para pre y post financiación de exportaciones para PyMEs se redujo del 4% al 3% en u$d e incluye bonificación del programa FONDEP de la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores. Los créditos tienen un plazo de hasta 6 meses y un monto máximo de hasta u$d 500.000. En el caso de las grandes empresas, la tasa se redujo también al 3% para el mismo plazo y el monto puede alcanzar los u$d 5 millones.
José Ignacio de Mendiguren, presidente de BICE, se refirió a la iniciativa adoptada por el banco con el apoyo del Ministerio de Desarrollo Productivo: “Las exportaciones vienen creciendo en forma sostenida. Entre enero y agosto superaron los u$d 50.000 millones, el valor más alto desde 2013, impulsadas no solo por precios sino también por cantidades, y en particular por las manufacturas de origen industrial. Este es el camino, exportar productos con valor agregado, generando dólares para el país
Guillermo Merediz, secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores, expresó: “Desde el Ministerio de Desarrollo Productivo impulsamos todas las medidas que sean necesarias para potenciar el desarrollo exportador de nuestras pequeñas y medianas empresas: financiamiento, capacitación, asistencia técnica y promoción son herramientas vitales para que más PyMEs argentinas le vendan al mundo”
La línea de financiación de exportaciones a largo plazo o “forfaiting” fue rebajada en 3 puntos porcentuales y tiene una tasa en u$d de entre el 4% y 5% según el plazo del crédito. Para MOI (Manufacturas de Origen Industrial), MOA (Manufacturas de Origen Agropecuario), bienes de capital y servicios el monto máximo es de u$d 6 millones y para plantas industriales y proyectos llave en mano es de u$d 10 millones.
Fuente: Ámbito.com