Biden amenaza con nuevos impuestos a las petroleras
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, amenazó con imponer nuevos impuestos a las empresas petroleras y de gas, al considerar que están lucrando con la guerra de Ucrania con ganancias extraordinarias y por no bajar los precios de los combustibles.
Biden, que hizo esta advertencia en la Casa Blanca rodeado de la secretaria del Tesoro, Janet Yellen, y la secretaria de Energía, Jennifer Granholm, acusó a las gasísticas y petroleras de contar con una "ganancia inesperada de la guerra", con lo que están recompensando a sus accionistas. "Es hora de que estas empresas dejen de especular con la guerra", recalcó el mandatario según señala Europa Press.
El presidente de Estados Unidos reclamó a las compañías que reduzcan los precios para ayudar a los consumidores. "Si no lo hacen, pagarán un impuesto más alto sobre sus ganancias excedentes y se enfrentarán a otras restricciones. Es hora de que estas empresas dejen de especular con la guerra y cumplan con sus responsabilidades en este país", ha avisado.
Inflación "Biden amenaza con aplicar un impuesto sobre los beneficios extraordinarios a las compañías petroleras si no aumentan la producción. La amenaza es débil, ya que es poco probable que el Congreso apruebe dicho impuesto. Sin embargo, la política de un solo tema y las redes sociales podrían cambiar la narrativa", comenta Paul Donovan, estratega de UBS, tras las declaraciones del presidente.
"Los consumidores han creído las noticias falsas de que el aumento de los costos justifica la inflación general. El cambio de enfoque en los aumentos de beneficios que impulsan la inflación puede hacer que los consumidores acepten menos los aumentos de precios", añade Donovan, en declaraciones publicadas por elEconomista.es
Fuente: Diario BAE