Bolivia aumentó sus envíos de gas a la Argentina

Bolivia tuvo que aumentar sus envíos de gas rumbo a la Argentina para hacer frente a los problemas que tiene el país en materia de energía. El reconocimiento estuvo a cargo del presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Carlos Villegas, quien precisó que su país está enviando 6,8 millones de metros cúbicos diarios.

"Nuestro compromiso es enviar cinco millones este año y en este invierno estamos mandando 6,8 millones. Además ya se ocupó la plena capacidad del ducto a la Argentina", dijo el funcionario.

Villegas precisó que la producción diaria de Bolivia había alcanzado en estos días los 45 millones de metros cúbicos para cumplir con sus envíos a Brasil y la Argentina y cubrir el mercado boliviano. "Está programado enviar el próximo año unos 7,7 millones a la Argentina", agregó.

La producción boliviana de gas natural aumentará en los próximos meses con los trabajos que realizan las petroleras Repsol y Petrobras en bloques próximos a la frontera con la Argentina y Paraguay.

(La Nación)