Bossio destacó que casi el 90% de los jubilados están cubiertos por prestaciones de la Anses

El director general de la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses), Diego Bossio, resaltó hoy la inclusión de más de 2,5 millones de jubilados al sistema previsional y la aplicación de la Asignación Universal por Hijo, que cubre a 3,6 millones de chicos. Lo dijo al recibir a autoridades del organismo de Seguridad Social de China.

Bossio resaltó, en ese sentido, el alcance del Sistema Previsional Argentino (SIPA), por el que la Anses cubre casi al 90% de los adultos mayores. "Más de 2.5 millones de personas pudieron acceder a su jubilación gracias al Plan de Inclusión Previsional", señaló el funcionario.

Asimismo destacó la aplicación de la Asignación Universal por Hijo (AUH), que contempla a más de 3,6 millones de chicos en situación de vulnerabilidad. "No sólo se trata de una ayuda económica, sino que también les garantiza la salud y la educación", agregó Bossio, quien manifestó que es "la medida más revolucionaria de los últimos 50 años".

El objetivo de la visita de la delegación china, encabezada por el subdirector de la Administración de la Seguridad Social, Fu Jinling, fue interiorizarse sobre el sistema previsional argentino, su financiamiento y las prestaciones que lo componen, indicó la Anses, a través de un comunicado.

También estuvo presente el Agregado Cultural de la Embajada de ese país en la Argentina, entre otras autoridades.