ANSES
Boudou: "Está naciendo otro modelo de jubilaciones"
El nuevo titular del ANSES, Amado Boudou, destacó que "nunca" dudó en aceptar el cargo que le ofreció la Presidente" y aseguró que los trámites jubilatorios "no tardarán más de dos meses".
"Es un orgullo enorme ocupar este puesto, tan importante para los jubilados en la República Argentina", aseguró Amado Boudou en declaraciones radiales.
"No dudé un segundo en aceptar el cargo", reconoció el funcionario que ya fue elogiado por el intendente de Tigre, Sergio Massa, quien también precedió el ANSES.
Se trata ni más ni menos del economista que se convirtió en el sucesor de Claudio Moroni, quien ahora quedó a cargo de la AFIP, y ahora velará por los fondos de las jubilaciones.
"Es una responsabilidad enorme", aseguró el funcionario que ahora maneja "el presupuesto más importante de volumen del país".
Boudou se refirió también al nuevo rumbo que tomó el organismo previsional, a partir de 2002, y que permitió dejar atrás las políticas que se llevaron adelante en los ’90.
"En el último tiempo la mínima aumentó más de un 380 por ciento", remarcó.
Por eso, Boudou señaló que la elección de su persona a cargo de la ANSES "es la continuidad en el cambio", ya que profundizará los logros que se han venido consechando.
"Sabemos que restan hacer muchas cosas", reconoció por Radio 10.
El funcionario indicó que entre los objetivos que se planteó al asumir en el organismo, está reducir el trámite para comenzar a recibir las prestaciones jubilatorias.
"De acá a dos años va a ser un trámite que no va a tarde más de dos meses", pronosticó.
Por último, el funcionario dijo que puertas adentro en el ANSES suelen decir que apuntan siempre a conformar un "sistema de jubilaciones, que quizás sea modelo para el mundo" en los próximos años. (INFOBAE)