Boudou abrió el “Programa de participación popular en defensa de la economía familiar”
En el marco del Día Internacional del Consumidor, el ministro de Economía y Finanzas Públicas, Amado Boudou, abrió hoy en la ciudad de Mar del Plata el acto de lanzamiento del “Programa de participación popular en defensa de la economía familiar”.
Durante su exposición en el Gran Hotel Provincial ante más de 1000 personas, el Ministro dijo que “no hay capitalismo sin consumidores y no hay consumidores sin personas que tengan ingresos”.
Asimismo recordó que “en el 2001 habíamos perdido las esperanzas, pero a partir del 2003 las hemos recuperado”.
Boudou señaló que a partir de entonces “mantuvimos un dólar estable, que permitió desarrollar nuestras actividades y generar un poderoso mercado interno”, y agregó que fue el momento en que “apareció un Estado activo, primero con Néstor Kirchner y después con Cristina Fernández de Kirchner, profundizando ese camino”.
El titular del Palacio de Hacienda aseguró que “todavía hay mucho por hacer”, pero agregó que con la recuperación del empleo, la instrumentación de la asignación universal por hijo y los reiterados aumentos a los jubilados, desde el 2004 a la fecha “ingresaron al sistema casi 10 millones de personas que no tenían ingresos y se pudieron integrar a una sociedad y a un país que mira para adelante y crece”.
Con respecto al trabajo que sigue el Ministerio de Economía, Boudou explicó que “el objetivo es tener una macroeconomía consistente que permita que los ciudadanos y las empresas se desarrollen”, así como también que “sigan bajando las tasas de interés, que el tipo de cambio sea competitivo pero estable y que haya superávit fiscal y comercial. Pilares del modelo económico desde el 2003”.
Acompañaron al Ministro, el intendente del partido de General Pueyrredón, Gustavo Pulti, la diputada nacional, Adela Segarra, el secretario de Relaciones Institucionales del Ministerio de Economía de la Nación, Juan Zabaleta y la subsecretaria de Defensa del Consumidor, María Lucila Pimpi Colombo.