Boudou aseguró que en marzo bajará el precio de la carne
El ministro de Economía, Amado Boudou, dijo que el precio de la carne tendrá una caída "significativa" a partir del mes próximo y sostuvo que la población no tiene que "darle bola a los que pronostican el Apocalipsis", porque "la Argentina va a seguir creciendo".
En declaraciones realizadas en la localidad bonaerense de Vicente López, durante el acto de inauguración de una casa de artículos para la construcción y el hogar, destacó también que el Gobierno seguirá adelante con el Fondo del Bicentenario, porque "siempre proponemos medidas para solucionar problemas".
Durante el acto -del que también participaron el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli; la ministra de Industria, Débora Giorgi; y el intendente de Vicente López, Enrique García- el titular del Palacio de Hacienda criticó a la oposición por aportar "más ruido que ideas".
Consultado sobre la proyecciones que el Gobierno tiene en materia inflacionaria para este mes, el jefe de la cartera económica destacó que "hubo temas que se instalaron en algún momento, como el de la carne, en donde ya estamos viendo que en el marzo vamos a tener un decrecimiento muy importante" en materia de precios.
"En estos momentos -agregó- se escuchan algunas voces que son más ruido que ideas, pero no les demos bola a los que pronostican el Apocalipsis, porque la Argentina va a seguir creciendo y generando puestos de trabajo".
En ese sentido, expresó que "toda las semanas la Presidenta (Cristina Fernández de Kirchner) está inaugurando una nueva inversión, que significan nuevos puestos de trabajo".
Para Boudou, "el derrotero de la Argentina para el 2010 es el del crecimiento con inclusión social y el de sostener la producción local". El ministro subrayó que "en 2003 se instaló un nuevo modelo de país" y, refiriéndose al crecimiento a la forma en que la Argentina atravesó la crisis económica mundial, enfatizó que "las cosas no pasan de casualidad, pasan si tenemos ideas". "Nosotros no proponemos ni megacanjes, ni blindajes, ni corralitos, ni default", expresó el funcionario para marcar las diferencias entre las medidas que intenta llevar adelante el Gobierno, como el Fondo del Bicentenario, y las que instrumentaron los diferentes sectores de la oposición cuando estuvieron en el poder.
Acerca del Fondo del Bicentenario, y tras una consulta sobre qué sucederá ahora luego del rechazo de la Cámara Federal, Boudou señaló que "vamos a seguir trabajando para encontrar su instrumentación, porque nosotros siempre proponemos y llevamos adelante medidas que tienen que ver con solucionar problemas", entre las que mencionó "el tipo de cambio competitivo, el superávit comercial y fiscal, y la acumulación de reservas de parte del Banco Central".
"El Fondo del Bicentenario va a permitir que la Argentina transite una senda de crecimiento, que en 2010 va a ser muy importante".
Por otra parte, y en relación con el segundo tramo del canje de la deuda "defaulteada", expresó que una vez que la Comisión de Valores de los Estados Unidos (SEC) dé su aprobación para la operatoria, el Gobierno comenzará a mantener reuniones con los bancos colocadores y los grande inversores, "porque esperamos que el canje tenga el máximo nivel de aceptación para que la Argentina pueda definitivamente terminar este desastre que se dio a principios de siglo que es el default". (DyN)