Boudou defiende al Fondo del Bicentenario
El ministro de Economía, Amado Boudou, defendió hoy la creación del Fondo del Bicentenario, que permite la utilización de las reservas del Banco Central para pagar vencimientos de la deuda pública, y reclamó a la oposición "racionalidad" para la discusión de la iniciativa en el ámbito legislativo.
El funcionario resaltó que la aprobación del decreto de necesidad y ugencia en el Senado permitiría bajar fuertemente las tasas de interés que pagan el gobierno nacional, las provincias y también las empresas.
Amado Boudou afirmó que la aprobación del proyecto permitirá que la Argentina "pueda seguir sus planes de inversión" y que esa situación provocaría "no haya tensión en los precios, porque permitiría invertir y producir más" para "responder con más producción" al aumento de la demanda.
En una entrevista con Oscar González Oro, en el programa El Oro y el Moro de Radio 10, el funcionario reclamó "la racionalidad de la oposición" y advirtió que, ante el rechazo de los opositores, "no hay propuestas alternativas", sino que sólo dicen "no vamos a aprobarlo".
Finalmente, confirmó que buscará cumplir con el canje de deuda de los bonos en default -conocidos como holdouts- y que ese proceso culminará "no más allá de marzo". (INFOBAE)