Boudou desmiente avances sobre Papel Prensa
El ministro de Economía, Amado Boudou, aseguró hoy que "el Gobierno no avanza sobre Papel Prensa", y desmintió al ex presidente de la Comisión Nacional de Valores (CNV) Eduardo Hecker, al ratificar que fue él quien le pidió la renuncia. "Hecker no renunció. Yo le pedí la renuncia en mi despacho. Estuvimos hablando un rato y le pedí la renuncia", remarcó Boudou a radio La Red, al tiempo que añadió: "Que él no interpretara lo que el Gobierno quería hacer, es un problema de él. Yo no voy a hacer ningún juicio de valor sobre el tema". Así respondió al ex funcionario que ayer dijo que él había presentado su renuncia por no compartir procedimientos que el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, quería llevar adelante en Papel Prensa.
El titular del Palacio de Hacienda afirmó asimismo que "el Gobierno no avanza sobre Papel Prensa", y subrayó que lo que la administración de la presidenta Cristina Fernández pretende es "analizar si los socios mayoritarios (de Papel Prensa, que son Clarín y LA NACION) han utilizado eventualmente la firma para beneficiar a sus empresas vinculadas". Recordó que Papel Prensa "fue creada a partir de un impuesto en 1969, y después reforzada en 1977", y subrayó que "es una empresa que creció y se formó a la luz de decisiones de dos gobiernos militares". "Lo que queremos analizar, porque es nuestra presunción, es si los socios mayoritarios han utilizado eventualmente la firma para beneficiar no a la propia firma, sino a sus empresas vinculadas", puntualizó el ministro. Agregó que el Gobierno busca determinar "si (Clarín y LA NACION) han subadministrado la empresa Papel Prensa, perjudicando de esta forma al Estado nacional, a todos los argentinos, para sacar una ventaja en las empresas vinculadas".(LA NACIÓN)
Al respecto, señaló que esa ventaja podría ser "tener el precio del papel por debajo del nivel al que lo obtendrían los demás diarios para alcanzar una posición eventualmente dominante en el mercado de periódicos". A su criterio, se trata de "un problema técnico de integración vertical y subadministración", pero remarcó que "el Gobierno no avanza sobre Papel Prensa, tiene 27 por ciento de la empresa". "No puede ser que cuando hace 40 días que estamos pidiendo información sobre costos y políticas de precios de la empresa, no podamos acceder a esa información", sostuvo Boudou.