Boudou destacó la aceptación de la reapertura del canje de duda

El ministro de Economía, Amado Boudou, destacó el nivel de respuesta que registra la reapertura del canje de deuda, tanto de parte de los tenedores de bonos Brady y de bonistas minoristas que aún tienen en su poder títulos en default. Cabe destacar que los Brady no habían entrado en las anteriores operaciones porque estaban embargados por los llamados fondos buitres.

En una conferencia de prensa brindada en la sede del Palacio de Hacienda, Boudou dijo que sobre un total de 330 millones de dólares que estaban embargados en una causa que lleva adelante el juez neoyorquino Thomas Griessa, que fueron liberados especialmente para esta oportunidad, ya se presentaron títulos por 172 millones de dólares.

El ministro aclaró que ese monto representa el 51,6% con el cual supone que se alcanzará el 60% que se había propuesto el Gobierno.

En lo que respecta a la reapertura del canje de títulos elegibles, Economía ya recibió 62 presentaciones por un monto estimado en 600 mil dólares, en su mayoría de "tenedores minoristas", remarcó el ministro.

(Ambito.com)