Boudou destacó la importancia del desarrollo de la industria naval en la Argentina

El ministro de Economía, Amado Boudou, afirmó que “desarrollar una industria naval tiene mucha importancia para el país”. Lo dijo tras participar del almuerzo de agasajo ofrecido al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, en el Palacio San Martín.

Respecto a la firma del convenio para dar inicio a la construcción de 16 barcazas en el astillero naval Tandanor, destinadas a la petrolera estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA), el ministro dijo que “es importante este tipo de acuerdos porque tienen que ver con la integración de la región; con una Latinoamérica que se mira a sí misma, que tiene un modelo de crecimiento y desarrollo a partir de decisiones de cada país”.

Asimismo, el jefe del Palacio de Hacienda destacó que se firmaron diversos acuerdos destinados a consolidar la cooperación entre Argentina y Venezuela (Ver aparte).

Al ser consultado sobre su participación en la 52° Asamblea Anual del BID en Calgary, Canadá, el funcionario señaló que “fue una reunión muy interesante porque se planteó un debate entre dos modelos: un modelo de ajuste, de achique y enfriamiento y otro, el que estamos llevando nosotros, con Brasil y otros países, con una posición de Latinoamérica que dice que hay un buen momento y hay que aprovecharlo para crecer”.

En ese sentido, el titular de la cartera Económica sentenció: “Tenemos que utilizar este momento favorable producto de las acciones de política económica que se han tomado en nuestro país, para seguir creciendo”.

Macri sigue jugando a la vieja política

El ministro de Economía y precandidato a jefe de Gobierno porteño señaló, con respecto a la confirmación de la fecha en la que se realizarán los comicios en la Ciudad, que “hubiera esperado conocer quienes van a ser los candidatos".

Boudou subrayó que “esto tiene que ver con lo que le conviene a Macri y a su proyecto personal, por sobre lo que necesitan los vecinos en la Ciudad”. "Él está especulando con estas cuestiones”, agregó.

En ese sentido, el ministro aseguró que “todas las diferencias y el agite que hay dentro del PRO tienen que ver con que Macri prioriza su situación por encima de la construcción política colectiva".