Boudou inicia negociaciones con el Club de Paris
El ministro de Economía, Amado Boudou, iniciará hoy en Paris las negociaciones para normalizar la situación de la deuda con el Club de Paris, estimada en aproximadamente 6.050 millones de dólares, para de este modo cerrar la cesación de pagos con esa institución.
Se estima que durante la jornada de hoy Boudou se entrevistará con el director del Club de Paris, Ramón Fernández y, de acuerdo a la postura que viene sosteniendo el Gobierno, se planteará una negociación ’realista’, para no afectar la economía argentina.
Boudou viajó a Francia acompañado por el secretario de Finanzas, Hernán Lorenzino.
La normalización de la deuda, le permitiría a empresas extranjeras radicadas en el país acceder en mejores condiciones a créditos provenientes de sus casas centrales.
El titular de la cartera económica ha anticipado, en declaraciones periodísticas, que está trabajando para "construir la mejor propuesta para Argentina, y que sea aceptable para los acreedores. Lo primero que tenemos que establecer es el plan de pagos, que va a ser un plan que permita a la Argentina seguir creciendo y teniendo inclusión social".
Boudou, en recientes declaraciones a la prensa, sostuvo además que la Argentina "ha ganado mucha credibilidad, ha estructurado su deuda en forma creíble, ha cumplido puntualmente, y por eso Japón, que es el segundo acreedor con el 26,2%, Alemania que tiene el 34,2%, y el Club de Paris aceptaron la propuesta de negociar sin la intervención del FMI".