Brasil descubre otro gran yacimiento de petróleo en el océano
La Agencia Nacional de Petróleo (ANP) de Brasil anunció el hallazgo de un volumen de crudo recuperable de 4.500 millones de barriles en una rica región de hidrocarburos en la costa Atlántica.
La reserva de petróleo fue localizada en una área de cerca de 400 kilómetros cuadrados, a cerca de 200 kilómetros de la costa de Río de Janeiro y a gran profundidad, bajo una lámina de agua de 2.189 metros, según un comunicado difundido por el ente.
El hallazgo se constató tras la perforación de un pozo en la zona que detectó una columna con 272 metros de espesura efectiva de petróleo.
La ANP afirmó que estudia la posibilidad de efectuar "de inmediato" las pruebas de formación para verificar la productividad de este pozo, bautizado como 2-ANP-1-RJS, mientras ya ha comenzado la perforación en un segundo pozo a 32 kilómetros de distancia.
Este es el tercer gran hallazgo de petróleo en esta zona geológica conocida como presal, por ubicarse bajo una gruesa capa de sedimentos salinos.
El yacimiento en cuestión, denominado Franco, se ubica a 45 kilómetros de Iara, un campo propiedad de la estatal Petrobras que alberga reservas de entre 3.000 millones y 4.000 millones de barriles.
El mayor campo identificado en este bloque hasta la fecha es el de Tupí, donde Petrobras calcula que podría recuperar entre 5.000 y 8.000 millones de barriles de crudo y gas natural. (iProfesional.com)