Buenos Aires: municipio costero activa prueba piloto para turismo

Con el fin buscar alternativas para la temporada 2020/21, el municipio de San Cayetano dio a conocer ayer que durante el fin de semana correspondiente a los días 10, 11 y 12 de octubre se desarrollará un Plan Piloto de Turismo Interno, mediante el cual se habilitarán, provisoriamente, los alojamientos turísticos del partido con un estricto cumplimiento de protocolos y medidas de seguridad.

Se trata de una prueba piloto que sólo estará destinada a los residentes locales. A través de este proyecto, el distrito gobernado por Mario Gargaglione dará las pautas y herramientas para tener en cuenta en la temporada estival, pudiendo corregir los errores en los protocolos y en las medidas sanitarias que se vienen elaborando desde hace un tiempo.

Para esta primera prueba piloto, el municipio les proveerá a los prestadores locales, tanto en la villa balnearia como en estancias destinadas a turismo rural, los protocolos a llevar a cabo durante ese fin de semana.

Según anunciaron desde el ejecutivo municipal “nuestro objetivo es generar herramientas técnicas y financieras que permitan fortalecer proyectos de prestadores de servicios turísticos locales”.

A pocos días del inicio de la temporada de verano, los distritos comienzan a mover los hilos locales para poder llegar de la mejor manera al verano.

Pese a la prohibición provincial, Gargaglione (Juntos por el Cambio), se apoyará en su comunidad para avanzar con la acción. En las últimas elecciones, el intendente fue el más votado de los 135 distritos que conforman toda la provincia de Buenos Aires al alcanzar un 73,39% de los votos. Gargaglione gobierna ese distrito del sudeste bonaerense desde 2007.

Se trata de uno de los distritos más pequeños de la Provincia. Con menos de 10 mil habitantes, San Cayetano es uno de los distritos con salida a la Costa Atlántica con gran afluencia de turismo en verano.

Fuente: Ámbito.com