BuscaPé pionero en el servicio de comparación de precios de servicios en Internet
La encuesta realizada en septiembre por comScore, uno de los principales institutos de medición de audiencia del universo digital, señaló a BuscaPé, pionero en el servicio de comparación de precios de varias categorías de productos en la Internet y el mayor sitio de este segmento en América Latina, como el onceavo sitio más visitado en el país y el cuarto dentro de los sitios de capital nacional de mayor audiencia en Brasil.
El crecimiento con respecto al año anterior fue 74%.
Comprado por US$ 342 millones a fin de septiembre por el grupo de medios sudafricano Naspers, el buscador cuenta con 38,4% de visitas originadas fuera de Brasil, lo que corresponde a 5,18 millones de usuarios. En Brasil, durante el período de la investigación, el sitio presentó una audiencia de 8,3 millones.
"Estamos muy satisfechos con los resultados. Esto demuestra que somos reconocidos por aportar con toda la cadena que va desde la pre-compra a la post-compra. Estos números demuestran que en forma creciente los consumidores han tomado conciencia de la importancia de investigar y comparar precios antes de realizar sus compras y de las facilidades que se ofrecen actualmente en la web. Actualmente, la gente busca informarse cada vez más y busca las mejores ofertas, la seguridad en las transacciones financieras y el nivel de servicio", resalta Romero Rodrigues, director general de BuscaPé. *La encuesta de comScore excluye la audiencia de las computadoras públicas, como lan houses (cybers) y las visitas a la web a través de PDA (teléfonos móviles). Acerca de BuscaPé Creador del servicio de búsqueda de productos e investigación de precios ofrecidos en el sitio http://www.buscape.com.br/ desde junio de 1999, el Grupo BuscaPé.com http://www.buscape.com/) está formado por empresas de medios de comunicación enfocadas en el proceso de decisión de compras del comercio electrónico latinoamericano. Con más de 60 millones de visitas todos los meses y presencia en 28 países, BuscaPé es el líder absoluto en decisión de compra en América Latina.
Sus principales empresas son: BuscaPé (http://www.buscape.com.br)/ líder en comparación de precios, presente en Brasil, México, Argentina, Chile y Colombia; BuscaPé compara precios de más de 7.000.000 productos vendidos por 60.000 empresas. Y además es responsable por la comercialización de más de 100 portales, incluyendo a Microsoft MSN, Yahoo, Abril, Globo, Terra. Bondfaro (http://www.bondfaro.com.br)/ líder en investigación e informaciones de productos, Bondfaro ayuda a los consumidores a decidir cuál es el producto adecuado para comprar.
Enfocado principalmente en el producto, el sitio ofrece videos y evaluaciones de especialistas, así como también de los propios usuarios. e-bit (http://www.ebit.com.br)/ se destacó en el desarrollo del comercio electrónico en Brasil, siendo reconocida como la fuente de informaciones más respetada del e-commerce con más de 7 millones de encuestas recogidas desde el año 2000 en más de 2000 comercios virtuales afiliados. A partir del año 2008 amplía su actuación en América Latina en los siguientes países: Argentina, Chile, Colombia y México. QueBarato! (http://www.quebarato.com.br)/ líder absoluto en avisos clasificados gratuitos, el recientemente lanzado QueBarato está presente en 28 países, todos de lengua hispana o portuguesa, permitiendo que la gente anuncie sus productos, servicios, automóviles e inmuebles de forma rápida, eficiente y gratuita. Pagamento Digital (http://www.pagamentodigital.com.br)/ La plataforma de gestión de pagos en línea más segura de la Internet. Ofrece un medio simple, rápido, de bajo costo especialmente diseñado para que el comerciante y el comprador en línea tengan lo mejor de las compras de la Internet con la seguridad que necesitan. (DyN)