Buscan consensos entre el campo y el Gobierno

Autoridades del Ministerio de Agricultura y representantes del entidades que componen la Mesa de Enlace del campo mantuvieron este miércoles una reunión de trabajo en la que se acordó buscar caminos consensuados para encontrar soluciones a los problemas de afectan al sector.

"Destaco el clima de respeto y de trabajo, y la actitud propensa a la discusión y debate con el objetivo de encontrar caminos consensuados para la resolución de los problemas del sector", señaló el vicepresidente del INTA, Luis Basterra, tras finalizar la reunión realizada en la sede del Ministerio de Agricultura.

La cartera agropecuaria, a través de un comunicado de prensa, señaló que durante el encuentro se acordó con los asesores técnicos de las cuatro entidades que componen la Mesa de Enlace, realizar una serie de reuniones para el tratamiento de temáticas específicas vinculadas a la problemática agropecuaria.

La primera de ellas se llevará a cabo el próximo viernes y servirá para analizar la nueva ley de emergencia agropecuaria y su reglamentación.

En tanto, que para el miércoles de la semana venidera se estableció trabajar sobre la agenda de la Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario (ONCCA).

Además de Basterra, participaron del encuentro el subsecretario de Coordinación Institucional, Adrián Mircovich; el subsecretario de Desarrollo de Economías Regionales, Luciano Di Tella; y el subsecretario de Ganadería, Alejandro Lotti.

Antes del inicio de la reunión, el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez, y el viceministro, Lorenzo Basso, dieron la bienvenida a los equipos técnicos.

Por parte de las entidades estuvieron presentes Luis Contigiani y Fabián Tenaglia, de la Federación Agraria Argentina (FAA); Ernesto Ambrosetti y Daniel Pelegrina, de la Sociedad Rural Argentina (SRA); José Carlos Basaldúa y Javier Jayo Ordoqui, de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA); y Federico Landgraf y Daniel Asseff, de CONINAGRO.

En la reunión de trabajo de este miércoles se definió abordar la emergencia agropecuaria y su reglamentación, como así también temas referidos a las deudas que mantienen los productores rurales con el Banco de la Nación Argentina (BNA). (ÁMBITO WEB)