Buscan desarrollar parques industriales en localidades cordobesas
La ministra de Industria, Débora Giorgi, se reunió con seis intendentes miembros del Ente Intermunicipal para el Desarrollo Regional de la provincia de Córdoba (Eninder), quienes están gestionando ante la cartera de Industria el apoyo crediticio y financiero para la creación y desarrollo de parques industriales.
Gorgi explicó la forma de acceso al Programa Parques Industriales del Bicentenario, que dispone de 352 millones de pesos al año para la mejora de la infraestructura externa e interna de estos agrupamientos productivos de todo el país y el otorgamiento de créditos para la radicación de empresas en los parques.
El programa cuenta con 30 millones en aportes no reintegrables para obras intramuros (calles internas, cercos perimetrales, plantas de tratamiento de efluentes, entre otros). Para obtener ese beneficio, los parques provinciales, municipales y/o comunales deben inscribirse en el Registro Nacional de Parques Industriales (Renpi), según informó la cartera industrial en un comunicado.
Además,las pymes radicadas o a radicarse en esos entramados podrán acceder a créditos del Banco Nación con tasas bonificadas por el Ministerio de Industria, para lo que destinará $ 22 millones y que generarán $ 300 millones en créditos.
La ministra estuvo acompañada por la subsecretaria de Industria, Mirta Díaz y la comitiva de intendentes estuvo encabezada por el presidente del Eninder e intendente de Villa María, Eduardo Accastello.
Participaron también del encuentro, los intendentes de La Carlota, Javier Pretto; La laguna, Edmundo Bosco; Etruria, Héctor Baravalle; Las perdices, Fabio Torre y Villa Nueva, Guillermo Cavagnero.
El Eninder está conformado por 44 municipios y comunas de la provincia de Córdoba y su objetivo es asistir a sus participantes en la prestación de servicios públicos, construcción de obras públicas, diseño de estrategias conjuntas de financiamiento, administración, reducción de costos, radicación de emprendimientos y todo otro tema que haga al mejoramiento de los municipios y de sus habitantes.