CAME pedirá al gobierno que estimule más las líneas de créditos para las pymes
El presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Osvaldo Cornide, propondrá mañana a la presidenta Cristina Kirchner que el Banco Nación estimule aún más las líneas de crédito destinadas a las pymes, por entender que ese es el principal escollo que tienen las empresas del sector.
Cornide será uno de los más de cien empresarios que mañana se reunirán con la jefa de Estado en la Quinta de Olivos, encuentro en el que también participarán varios ministros del gabinete nacional y la titular del Banco Central, Mercedes Marcó del Pont.
Voceros de CAME indicaron que la necesidad de estimular el mercado crediticio para el sector empresario será el principal reclamo que formulará Cornide en ese encuentro.
Mientras, otro sector de la dirigencia empresaria vinculada con las pymes, en este caso enrolado en la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA), mostró su disgusto por no haber sido convocado al encuentro de mañana.
La CGERA está integrada por, entre otras, las cámaras del calzado, marroquinería, indumentaria, cueros, textil y juguetes, las principales beneficiarias del control de importaciones que aplica la Casa Rosada. Por eso llamó la atención a los directivos de esas entidades que el Gobierno no los haya tenido en cuenta a la hora de confeccionar la lista de comensales.
"Probablemente se hayan olvidado", comentó irónicamente el titular de la CGERA, Marcelo Fernández, a un matutino porteño.
Desde el mismo sector se quejaron de la actitud de la Casa Rosada: dicen que priorizan el contacto con las grandes cámaras, como la UIA, la Construcción y el Comercio
Según trascendió, en el encuentro de mañana no habría anuncios, pero sí una enfática defensa del modelo económico y un llamado a los empresarios a que inviertan más. (NA)