CAME pide prórroga impositiva por la baja de las ventas
Según la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), se registró una baja del 20% en las ventas de los comercios minoristas y, es probable, que esta cifra aumente, por lo que la caída del consumo podría trepar al 35%.
Por este declive, los comerciantes elevarán hoy un pedido a las autoridades, donde reclamarán que se les conceda una prórroga impositiva, informa el diario Clarín.
Los comerciantes minoristas, golpeados por la crisis que provocó el pánico por la Gripe A, piden a la AFIP y a ARBA que sean postergados por 90 días el cobro del IVA, las cargas sociales e Ingresos Brutos.
Por otro lado, también le pedirán a los Municipios quedar eximidos del pago de ABL porque están invirtiendo mucho dinero en la desinfección de los comercios, desde que surgió la pandemia de la Gripe A.
Por eso, destacan que se registrarán pérdidas millonarias. Si el alerta sanitario que rige por estos días, se mantiene "en un mes el comercio minorista perdería 2.947 millones de pesos", explicó Vicente Lourenzo, secretario de Prensa de CAME.
"Sobre todo después de las elecciones, notamos una caída abrupta en las ventas minoristas y esto hace que a los comerciantes se les complique el pago de todas las obligaciones tributarias. La situación amerita que nos respondan lo más rápido posible", declaró Lourenzo y agregó que “hubo un fuerte pedido de los comerciantes del interior del país que nos impulsó a formular este reclamo”.
Por su parte, el titular de la AFIP, Roberto Echegaray, aseguró: "No hemos recibido el pedido formal de parte de esa entidad, pero apenas lo hagamos evaluaremos la situación y le daremos una respuesta".
"Estamos abiertos al diálogo pero debemos ver si las condiciones están dadas para postergar el pago", dijeron desde ARBA.(CLARÍN)