Cabrera recibió a la Cámara de Comercio de Estados Unidos junto a una delegación de empresarios
El ministro de Producción, Francisco Cabrera, recibió a una delegación de empresas líderes estadounidenses, encabezada por Myron Brillant, vicepresidente de la Cámara de Comercio de Estados Unidos; repasó las oportunidades de negocios entre ambos países e invitó a los empresarios a “invertir en Argentina porque tenemos una economía estable y previsible”.
Del encuentro, que se enmarca en la visita que realiza el vicepresidente estadounidense, Mike Pence, participaron ejecutivos de las empresas Nike, Citi, CH2M, Lockheed Martin, Clorox, HSBC, Boeing, Monsanto, DHL y Metlife. También participó AmCham Argentina (la Cámara de Comercio de Estados Unidos en nuestro país).
Cabrera repasó las medidas tomadas por el Gobierno que permitieron a la Argentina comenzar un proceso de crecimiento económico, y confió en que el diálogo entre ambos países “se traduzca en proyectos comunes que generen más y mejor trabajo”. Y sostuvo que “las empresas argentinas tienen mucho que aportar a la economía de los Estados Unidos; nuestras Pymes deben integrarse aún más a las cadenas globales de valor y venimos trabajando para eso”.
Por su parte, Brillant dijo: “Vamos a colaborar con Argentina en los temas de comercio que sean necesarios. Estamos muy satisfechos con el rumbo que está tomando el país y con lo que se ha hecho en este año y medio. Queremos que el país ingrese a OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos”. Además, señaló que trabajarán junto a la Argentina para que la Conferencia Ministerial de la OMC en 2017 y la organización del G20 en 2018 sean un éxito.
Donna Hrinak, Presidente de Boeing para Latinoamérica , dijo que “la Argentina ya dio pasos muy importantes en tráfico aéreo, y queremos ser parte de ese crecimiento. Cada vez más gente está llegando al país, y para nosotros son oportunidades de negocios.”
José Papo, Director de Asuntos Públicos de Nike para Latinoamérica, señaló que “la previsibilidad de la economía y la gestión del comercio internacional nos permite seguir invirtiendo, con proyección de crecimiento en la producción y en retail para 2018”.