Cabrera se reunió con la gobernadora de Tierra del Fuego para analizar la situación de la industria
El ministro de Producción, Francisco Cabrera, recibió a la gobernadora de Tierra del Fuego, Rosana Bertone, para analizar la situación de la industria en esa provincia y el impacto de la futura eliminación de aranceles a la importación de artículos tecnológicos, que podría dejar a cientos de empleados sin trabajo.
El ministerio informó que el encuentro forma parte de "las reuniones que el Gobierno Nacional mantiene permanentemente con empresas, cámaras, sindicatos y funcionarios del gobierno de Tierra del Fuego".
Según el comunicado oficial, el ministro y la gobernadora "ratificaron su disposición y voluntad para dialogar con el Gobierno nacional" con el objetivo de buscar alternativas que permitan ampliar y diversificar la industria de nuestra provincia.
La reunión se llevó adelante en momentos en que diputados de la Comisión de Industria analizan un proyecto de ley para que las industrias que producen computadoras y notebooks en el continente puedan reconvertirse sin perder empleo ni capital.
La iniciativa surgió luego de que el Gobierno anunciara la reducción de los aranceles de importación del producto al 35%.
Las cámara de industriales busca contener una crisis el sector electro-técnico, en el que conviven tanto la cámara metalúrgica ADIMRA como las electromecánicas Cadieel y Camoca (Cámara Argentina de Máquinas de Oficinas Comerciales y Afines), que estiman que la reducción arancelaria afectaría miles de puestos de trabajo.
El próximo miércoles a las 10 van al Congreso representantes de todas las compañías, con el objetivo de discutir cómo hacer para que el Gobierno revea los cambios arancelarios para importar.
La Cartera de Producción recordó que el secretario de Industria, Martín Etchegoyen se reunió con las empresas miembro de la Asociación de Fábricas Argentinas Terminales de Eléctrica (AFARTE), con operaciones en la provincia "con quienes avanzó en la búsqueda de la mejora de su competitividad para los próximos años y del cuidado del empleo".
El subsecretario de Industria de la Nación, Fernando Grasso, mantuvo el viernes pasado una reunión con el secretario de Industria de Tierra del Fuego, Daniel Rimada.
Fuente: NA