Cabrera se reunirá con los ministros de Comercio de la Organización Mundial del Comercio en Oslo
El ministro de Producción, Francisco Cabrera, se reunirá el 21 y 22 de octubre en Oslo, Noruega, con los ministros de Comercio de la OMC en Oslo, para avanzar en las futuras negociaciones multilaterales y en los objetivos de la XI Conferencia Ministerial.
La decisión del Consejo General de la OMC posiciona a la Argentina como el primer país sudamericano en albergar al cónclave de ministros de Comercio la máxima instancia de decisión de la OMC, que se celebra cada dos años.
“Hace 10 meses empezamos un camino de transparencia, reglas claras, y de mostrarle al mundo todo nuestro potencial para reinsertarnos en el mundo de manera inteligente”, afirmó el ministro de Producción, Francisco Cabrera, al resaltar que “en este tiempo pasamos de tener una situación difícil en la cual la OMC tenía un caso en contra del país por las Declaraciones Juradas Anticipadas de Importación (DJAI), a ser también protagonistas del nuevo escenario del comercio mundial”.
Además, recordó que este anuncio se suma al Foro de Inversiones y Negocios que organizó en septiembre la Agencia de Inversiones, que depende del ministerio de Producción, donde “los ojos del mundo se posaron en nuestro país, y pudimos mostrar el potencial que tenemos para atraer inversiones con el objetivo de generar más y mejor empleo”.
La reunión cumbre que se realizará en Buenos Aires buscará obtener nuevos resultados en las negociaciones de la Ronda de Doha, tras los encuentros de Bali, en 2013, y Nairobi, en 2015.
“La elección de Argentina como sede de la próxima Conferencia Ministerial de la OMC es una gran responsabilidad que posiciona al país como un líder regional, a la vez que representa una importante oportunidad para ayudar a construir un sistema multilateral de comercio más justo y transparente, que priorice a las PyMEs y el empleo de calidad. Esto permitirá potenciar el desarrollo de los países, dinamizar el crecimiento y las inversiones, y aumentar el bienestar de las personas”, afirmó el secretario de Comercio Miguel Braun.